Biografía
Instructor y Capacitador Externo de manejo: ayudo a las grandes empresas interesadas en la seguridad vial para que sus choferes manejen bien y no se involucren en accidentes de tránsito a través de la capacitación del manejo defensivo.
Gustavo Adolfo Ruiz de Chávez Padrón ha trabajado en la seguridad vial y la prevención del delito por más de 30 años en las carreteras federales de México y otros tantos en la seguridad privada y patrimonial de empresas de prestigio. Durante el tiempo que se desempeñó como Policía de Caminos tomó conocimiento de innumerables hechos de tránsito en los cuales sirvió a conductores involucrados protegiendo a las víctimas y cuidando de sus propiedades.
Conoce de los accidentes de tránsito no únicamente por su formación y experiencia profesional, sino porque él mismo estuvo varias veces en peligro de perder la vida o sufrir serias lesiones cuando desempeñaba su servicio de seguridad y vigilancia por las malas decisiones de otros conductores.
Preocupado por la problemática que representan los accidentes de tránsito y sus graves consecuencias decidió una vez pensionado de la policía a compartir su experiencia y conocimientos con personas interesadas en formarse como conductores profesionales a través de la impartición de cursos de capacitación del manejo defensivo.
Unos de sus objetivos principales es construir junto con sus alumnos conocimientos que aplicados a la conducción diaria permitan no involucrarse en los accidentes de tránsito partiendo de la experiencia de manejo de cada uno de ellos. Unas de sus firmes creencias en el tema de la seguridad vial es que el manejo defensivo es una de las herramientas eficaces para reducir el alarmante índice de accidentes de tránsito que cada año se registran en las calles y carreteras de nuestro país.
Además, considera que toda persona tiene el derecho a recibir la capacitación que le permita aprender a cuidarse mientras se desplaza en las vías públicas sin que esto represente el riesgo de salir lesionado o perder la vida. Miles de conductores han cambiado sus malos hábitos de manejo con el curso de manejo defensivo de Gustavo desde personas que están aprendiendo a manejar hasta experimentados choferes de reparto que por exceso de confianza habían olvidado las reglas básicas de seguridad al conducir.